Las personas que participan en nuestros programas, adquieren herramientas que les permite trabajar su Yo, encaminado a emprender su vuelo, con metas y un proyecto de vida definido, mediante el equilibrio de emociones y decisiones. A continuación, te presentamos el impacto por programa:
- Punto de Apoyo: aprenden a reconocer sus emociones y toma de decisiones asertivas; para construir y avanzar en su proyecto de vida.
- Segundo chance: a nivel individual se coadyuva en la autoregulación de emociones, que a su vez fortalece sus vínculos familiares, para una sana convivencia. Además de, contar con las herramientas para una reinserción integral.
- Volar Sin Motores: desarrolla competencias laborales o de emprendimiento, para que generen alternativas laborales.
- Alito: se apuesta por una crianza respetuosa, con el objetivo de fortalecer su autoestima, habilidades y destrezas, que les permitan consolidar sus sueños.
Importancia de las segundas oportunidades
Generar segundas oportunidades, salva vidas; vidas que tomaron decisiones poco asertivas, y hoy desean volver a empezar. Cuando brindas la mano a una de ellas, no solo rescatas a la persona, sino también a su familia.
Vidas que también fueron forzadas a estar ahí, y no tuvieron los medios para defender su caso.
Una vida que puede convertirse, al crecer, en la enfermera que te brinda un servicio; en la señora que te prepara la comida en el restaurante; en el señor que conecta tu internet; en el joven que lleva tu contabilidad. Es decir, una vida transformada.