El modelo de intervención con el que trabaja la población objetivo se basa en las 3’A que son: “Abrazar, agradecer y ayudar”.


  • En la primera fase abrazan y aceptan su pasado.

  • En la segunda, agradecen y trascienden, hacia un proceso de deconstrucción.

  • En la última y tercera fase, logran su crecimiento, brindando ayuda a otras personas que atraviesan una situación similar a la que vivieron.


Lo anterior, a su vez, conlleva a multiplicar acciones para una cadena de ayuda.

Objetivo General

Brindar herramientas alternativas a personas en situación de cárcel, reinserción y riesgo social, para su reintegración o integración a la sociedad, ejerciendo sus derechos.

Objetivos específicos

  1. Brindar capacitación y acompañamiento a grupos objetivo, sobre competencias socioemocionales.
  2. Promover proyectos sustentables que permitan el desarrollo de habilidades blandas y técnicas, para la creación de fuentes de empleo y/o de autoempleo.
  3. Coadyuvar en la construcción de comunidades inclusivas, que construyan redes de apoyo entre sí, para la prevención comunitaria del delito.

Nuestros programas

Alas para Crear cuenta con 4 programas, Punto de Apoyo, Alas te Acompaña, Volar sin Motores y Alito; con el primero, se realiza un trabajo introspectivo, para sumarse al acompañamiento de especialistas que les ayudan a comenzar de nuevo, para después adquirir herramientas para su desarrollo integral.

En el caso de Alito, es un programa destinado únicamente a infantes que viven con sus madres en prisión, y/o que se encuentran en riesgo social, es decir que han crecido entre la violencia, desintegración familiar, delincuencia y crimen organizado, entre otras situaciones, para evitar se repitan las mismas historias.

Tu carrito está vacío.